Detenido el líder de una red de expolio de restos submarinos
La Policía Judicial portuguesa detuvo ayer en Lisboa a un ciudadano estadounidense de 50 años a quien la Guardia Civil considera como el cabecilla de la mayor red de expolio de restos arquelógicos submarinos de España y que fue desarticulada el pasado febrero en la Operación Bahía. El detenido, que será entregado hoy al instituto armado en el puesto fronterizo de Badajoz, lideraba un grupo de 12 personas, arrestadas en otras fases de la operación, entre los que se encontraban historiadores, submarinistas y marinos, entre otros profesionales.
En la Operación Bahía se incautaron dos barcos en los que se intervinieron armas de asalto preparadas para disparar y material de alta tecnología para las prospecciones y el buceo. Los cazatesoros contaban con un robot para localizar barcos hundidos valorado en 600.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.