_
_
_
_
_

Detenido el líder de una red de expolio de restos submarinos

Fernando J. Pérez

La Policía Judicial portuguesa detuvo ayer en Lisboa a un ciudadano estadounidense de 50 años a quien la Guardia Civil considera como el cabecilla de la mayor red de expolio de restos arquelógicos submarinos de España y que fue desarticulada el pasado febrero en la Operación Bahía. El detenido, que será entregado hoy al instituto armado en el puesto fronterizo de Badajoz, lideraba un grupo de 12 personas, arrestadas en otras fases de la operación, entre los que se encontraban historiadores, submarinistas y marinos, entre otros profesionales.

En la Operación Bahía se incautaron dos barcos en los que se intervinieron armas de asalto preparadas para disparar y material de alta tecnología para las prospecciones y el buceo. Los cazatesoros contaban con un robot para localizar barcos hundidos valorado en 600.000 euros.

Más información
Egipto financia la exploración de una antigua ciudad romana sumergida
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_