Nombrados los inspectores que administrarán las firmas intervenidas
Ocho días después de la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa, las dos empresas de sellos ya tienen nuevos gestores. Fernando Grande-Marlaska y Santiago Pedraz, los magistrados encargados de las dos empresas, pidieron a la Agencia Tributaria inspectores capaces de convertirse en administradores judiciales.
Los elegidos han sido Pascual Tomás Hernández, como responsable de Fórum, y Javier Grávalos, que ayer ya entró en la sede de Afinsa. Tomás es natural de Murcia y tiene 40 años de edad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, pertenece al cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado desde 1992. Hasta ser llamado para gestionar Afinsa, era vicepresidente del Comisariado del Mercado del Tabaco, dependiente del Ministerio de Economía. Anteriormente ocupó el cargo de subdirector general de Gestión Aduanera; subdirector general de Planificación y Coordinación del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y responsable de aduanas en Valencia y Andalucía.
En Afinsa estará Javier Grávalos, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ciudad en la ha ejercicio como inspector. Ha trabajado en el Área de Recaudación, unidad de la que ha llegado a ser jefe provincial de Barcelona. Los responsables de recaudación son especialistas en seguir la pista a las sociedades interpuestas.
Javier Grávalos Olivella entró ayer en la sede madrileña de Afinsa junto con un equipo de inspectores de la Agencia Tributaria, custodiados por la Policía Nacional, tras desprecintar las puertas de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.