Honda abrirá una nueva fábrica en Japón por primera vez en 30 años
Honda Motor, el tercer mayor fabricante de vehículos del mundo, construirá una nueva planta en Japón, la primera tras más de 30 años, otra en EE UU y otra en Canadá, ampliará algunas de las ya existentes y creará un centro de investigación en Japón. Todo ello para aumentar la producción de automóviles de menor consumo de combustible y satisfacer así la demanda en todo el mundo.
Este agresivo plan de expansión, que contrasta con los cierres de factorías y recortes de personal de los también grandes fabricantes General Motors y Ford Motor, fue anunciado el miércoles por el presidente de Honda, Takeo Fukui, quien avanzó que "se espera una mayor competitividad a escala mundial" y que su compañía pretende lograr ventas globales anuales de, al menos, 4,5 millones de vehículos en 2010. La poderosa imagen de marca y sus económicos vehículos en consumo de combustible contribuyeron a las ventas récord de 3,39 millones de unidades de Honda en 2005.
La planta nipona, que creará 2.200 empleos, se levantará, con una inversión de 495 millones de euros, en 2010 en Saitama, provincia limítrofe con el norte de Tokio, y con el objetivo de que la producción aumente en 200.000 automóviles y motores anuales, que deben sumar en Japón 1,5 millones al año.
Unos 310 millones de euros dedicará a crear una nueva factoría en EE UU que empleará a más de 1.500 trabajadores en 2008 con una capacidad de 200.000 vehículos anuales, que debe llevar a que ésta aumente la actual de 1,4 millones a 1,6 millones de unidades. En Canadá destinará 108 millones de euros a la nueva factoría, cerca de la existente en Ontario, que dará trabajo a 340 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.