_
_
_
_

Detenido un falsificador de Ripollés

María Fabra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la venta de varias obras falsas del pintor Ripollés. El ahora detenido también sustraía cerámica antigua para su posterior venta. El valor total de los elementos recuperados asciende a unos 60.000 euros. La detención de J. M.T., de 58 años, se produjo el martes después de que varias personas denunciaran en el cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés la adquisición de cuadros atribuidos a Ripollés que, según comprobaron posteriormente, eran falsos. Tras las pesquisas del equipo de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Castellón, los agentes localizaron al autor de los hechos en Castellón, donde fue detenido por delitos de estafa y otros relativos a la propiedad intelectual, así como por apropiación indebida.

El presunto estafador, vecino de Vilafamés, cuenta con numerosas detenciones y sentencias por hechos de similares características, según fuentes de la Guardia Civil.

En la operación se han recuperado ocho pinturas falsas atribuidas a Ripollés, una copia de un cuadro de Picasso con la firma falsa de Ripollés y pinturas de otros autores. También se han recuperado dos grabados que pueden formar parte de los sustraídos al pintor de su domicilio en el Mas de Flors en Sant Joan de Moró en marzo del 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_