_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La red más movida

¿HAY VIDA más allá de You Tube?, porque, desde que esta dirección dedicada al intercambio de vídeos caseros se colocó entre lo más visto de Internet, se ha convertido en el punto de referencia obligado para ser alguien -o algo- en el mundo de la imagen en movimiento. Como puede demostrar, sin ir muy lejos, El Koala con su canción veraniega Opá, yo viazé un corrá.

www.youtube.com

La respuesta es que sí, y mucha. Porque del maridaje entre el vídeo y la Red surge el mundo con más movimiento (cinematográfico, por ejemplo) de Internet. Y en español, pues también. Ahí tenemos, por ejemplo, los casi 1.000 títulos de menos de 3,5 minutos participantes en la última edición del NotodoFilmFest, dirigido por Javier Fesser.

Más información
You Tube:
Search music video:
Visit4info:
Turnhere:
My space:
Ifilm:
Video Downlader:
Notodofilmfest:
Yahoo España:
Plus.es:

www.notodofilmfest.com

En la sección española de Yahoo, podemos encontrar vídeos centrados en noticias, deportes, automovilismo, tecnología, sexología y hasta información del corazón.

es.news.yahoo.com/videos

Las noticias son también la especialidad de CNN+ (nacional, internacional, sociedad y cultura, economía...).

www.plus.es/codigo/noticias/videos_sec.asp

Humor, anuncios y tráilers de cine son especialidades que aún se mantienen en Portalmix. Web@lia acumula títulos enviados por sus visitantes con el humor como protagonista.

www.portalmix.com/videos

webalia.com/EP/videos/n/003.html

Se reciben filmes cortos constantemente en Dailymotion, sitio en español a pesar de su nombre.

www.dailymotion.com

También la publicación digital Meristation tiene su sección de vídeos, dedicada a su especialidad: los videojuegos.

www.meristation.com/v3/GEN_videos.php

Ya en inglés, existen sitios como Docu Seek, con documentales independientes y los temas educativos de Estados Unidos y Canadá. A los clips musicales se dedica Search Music Video, con una base de datos de unos 20.000 títulos, mientras que la publicidad en televisión justifica la existencia de Visit4info.

www.docuseek.com

www.searchmusicvideo.com

www.visit4info.com

Turn Here se presenta, en inglés, como la página de las películas vecinales de tres minutos.

www.turnhere.com

No hay que olvidarse de clásicos como Myspace o IFilm. Y, en español, Video Downlader reúne descargas desde medio centenar de direcciones de vídeo.

vids.myspace.com

www.ifilm.com

javimoya.com/blog/youtube.php

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_