_
_
_
_
_

La constructora Prasa se asocia con la firma de moda Elio Berhanyer

La constructora Prasa, una de la 12 primeras del sector en España, se ha incorporado al capital de la firma de moda Elio Berhanyer para impulsar su desarrollo comercial en los mercados de España y Portugal. La constructora, con sede en Córdoba, tomará el 49% del capital de la nueva sociedad que se creó ayer, bajo el nombre de Elio Berhanyer Ibérica, y de la que Artesanos Camiseros controlará el 51%. Asimismo, se incorpora al capital Alfonso Castilla Rojas, que ha sido vicepresidente de Cajasur.

Prasa, presidida por José Romero González, obtuvo unas ventas el pasado año de 723 millones de euros con unos beneficios de 154 millones. La firma cordobesa, que se ha especializado en la construcción de residencias, contaba al final del pasado año con unos fondos propios de 416 millones de euros.

Francisco Moreno, presidente de Artesanos Camiseros, la sociedad que controla la nueva compañía que se creó ayer en Córdoba, ha señalado que la expansión internacional en la nueva etapa de Elio Berhanyer se hará con este modelo: invitando a un socio local por país para que entre en el capital. Artesanos Camiseros mantendrá siempre la mayoría en las nuevas sociedades. Para Francisco Moreno, cordobés y ex presidente de La Lactaria Española y de Carbonell, la entrada de Prasa es una garantía para lograr el impulso comercial en el mercado español.

Artesanos Camiseros, de la mano de Caja Madrid, se hizo el pasado mes de febrero con el control de la firma de alta costura Elio Berhanyer, a la que se propone potenciar tanto en el segmento textil como en el diseño de complementos, interiorismo, joyas y muebles, entre otros campos.

Artesanos Camiseros cuenta con presencia en 20 países y dispone de 245 puntos de venta (50 de ellos en el extranjero). El pasado año logró una producción de 200.000 camisas elaboradas de forma artesanal, con una facturación de 16,8 millones de euros.

La empresa nació en el año 1992, impulsada por un grupo de directivos del antiguo Instituto Nacional de Industria a los que se unió, posteriormente, el grupo Torreal, que estaba controlado entonces por el empresario Juan Abelló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_