_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

Comienza el alud de nombramientos tras la salida de ERC

La reforma del Gobierno se ha extendido ya al segundo escalón en los departamentos hasta ahora dirigidos por ERC. Así lo demuestran los siete nuevos nombramientos anunciados ayer por el Consell Executiu. Antoni Argilés será el nuevo delegado del Gobierno en Lleida. Núria Segú lo será en Tarragona y Josep Miquel Castelló en las comarcas del Ebro. Respecto al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, Antoni Fernández ocupará el cargo de secretario general. En el área de Trabajo e Industria, Ciriaco Hidalgo será el nuevo secretario general y Joan Josep Berbel, el secretario de Industria. El Laboratorio General de Ensayos estará dirigido por Albert Roig.

El Consell Executiu expuso otros acuerdos del Gobierno:

- Campaña del Estatuto. El Ejecutivo ha editado una colección de 12 cuadernos sobre los grandes ámbitos del texto estatutario, que incluyen una lectura global de temas como economía, educación, trabajo, inmigración, financiación o bienestar de las personas. Serán enviados a entidades y representantes de estos sectores.

- Consejo Promotor Francfort 2007. Para potenciar el papel del sector editorial catalán en la próxima Feria Internacional del Libro que se celebrará en Francfort el año que viene, el Gobierno ha acordado crear este consejo promotor, además de una comisión ejecutiva y otra de contenidos.

- Proyecto de ley del derecho a la vivienda. El Gobierno solicitará a la Mesa del Parlament la tramitación por el procedimiento de urgencia del proyecto de ley del derecho a la vivienda.

- Red viaria. Se invertirán 95 millones de euros en obras de mejora, entre ellas el desdoblamiento de la C-14 entre Reus y Alcover y la C-260 entre Castelló d'Empúries y Empuriabrava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_