Neonazis amenazan a la hija de una edil del PSOE en San Fernando de Henares
Oliva Gómez, concejal en la oposición en San Fernando de Henares por el PSOE, lleva varios años recibiendo amenazas de muerte por parte de grupos neonazis. Pero esta semana han aparecido en el instituto Rey Fernando VI, donde es profesora, pintadas que también amenazan a su hija de tres años, de origen chino. "Oliva, tu hija la amarilla será la próxima" y "Oliva, tu hija correrá la misma suerte que tu madre", figura en un muro del centro, junto a símbolos nazis.
Hace dos años, un grupo de ultras quemó la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM) en San Fernando cuando Gómez era la secretaria general. Y el pasado noviembre, la misma sede amaneció llena de pintadas neonazis, lo que hizo expresar al Grupo Socialista el temor de que el edificio volviera a ser incendiado.
Desde entonces, y a pesar de que abandonó la primera línea de la política, según dice, "porque este tipo de grupos violentos y neonazis se mueven con total impunidad en San Fernando", la concejal Gómez ha seguido recibiendo amenazas de todo tipo. "Pero ahora ya no sólo van contra mí, y eso sí que ya no lo tolero", dice en referencia a las amenazas contra su hija. "¿Me van a tener que poner un escolta para que pueda salir tranquila a la calle? ¿O me tengo que mudar?", se preguntaba ayer la concejal.
Oliva Gómez ha denunciado la situación tres veces en la comisaría de San Fernando, pero asegura no haber obtenido ningún resultado. Ahora, como las amenazas afectan a su hija, piensa llevar el caso ante el Defensor del Menor. Según ella, el grupo neonazi que la amenaza tiene "contactos" dentro del instituto en el que ella da clase, donde algunos chicos portan emblemas y simbología nazi con total tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.