_
_
_
_

De Miguel denuncia el envío de 350 inmigrantes desde enero

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, calificó ayer de "nefasta" la política de inmigración del Gobierno Central y reclamó una política de inmigración "ordenada y planificada ante la evidencia de que este asunto se les ha ido absolutamente de las manos". De Miguel indicó que hasta el 30 de abril, la Comunidad Valenciana ha recibido 350 inmigrantes en situación irregular remitidos desde las islas Canarias, Ceuta y Melilla frente a los 172 acumulados en 2005. Ello junto a la llegada de 931 inmigrantes indocumentados a las islas Canarias, es "consecuencia de la nefasta política del Gobierno central en materia de inmigración. No saben cómo gestionar la avalancha de inmigrantes que se agolpan en las fronteras en respuesta al efecto llamada que se ha favorecido desde el Gobierno". La situación que se está produciendo "con la continua y masiva llegada de inmigrantes ilegales a nuestro país es gravísima" debido a la "absoluta dejadez" del Gobierno al respecto.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, replicó que es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que está poniendo orden en la política de inmigración y recordó que los traslados comenzaron en 2002 bajo el Gobierno del PP: "Solo en 2003 se enviaron 1.200 sin que hubiera quejas del Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_