_
_
_
_
La urbanización de la costa

Pizarro justifica la intervenión en Carboneras por el "clamor social"

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, insistió ayer en respaldar la actuación de la Junta tras la paralización de las obras del hotel que se cronstruía en la playa del Algarrobico, en el Cabo de Gata. Pizarro señaló que la intervención era un "clamor social y popular" y que no se podía permitir la situación.

"Se ha encontrado una fórmula desde la administración autonómica para actuar contra esa construcción", dijo en relación a la decisión del Gobierno andaluz de ejercer el derecho de retracto y adquirir los terrenos.

La dirección del PSOE quiso dejar claro su apoyo "rotundo" a las iniciativas de la Junta, en concreto, de las consejerías de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Transportes, para "combatir la ilegalidad urbanística en el litoral de la comunidad autónoma".

Más información
Las vendedoras del terreno del Algarrobico falsearon su ubicación en la escritura pública

Por su parte, el concejal de Asamblea de Izquierdas en Carboneras, Antonio Ruiz Segura, criticó ayer que el Ayuntamiento se hubiera convertido " en la administración que promocionaba" el empleo en el futuro hotel y en "una especie de agencia de colocación" para la gente del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_