_
_
_
_
_

Uno de cada cinco europeos estudia una lengua extranjera

Uno de cada cinco europeos ha tomado clases de idiomas durante los dos últimos años o tiene previsto hacerlo en éste. Así lo refleja el Eurobarómetro titulado Los europeos y sus lenguas, publicado en febrero de este año y elaborado a través de entrevistas a 28.694 ciudadanos de los 25 países de la UE, además de Bulgaria, Rumania, Croacia y Turquía, hechas en 2005.

- Para trabajar. Las causas para aprender una segunda lengua cada vez son más prácticas. Para usarlo en el trabajo (32%) o para trabajar en otro país (27%) son las respuestas que más han aumentado respecto a la misma encuesta hecha en 2001. Pierden peso, sin embargo, los que lo hacen para usarlo en las vacaciones (35%) o los que lo aprenden por satisfacción (27%).

- Cursos caros. Las razones por las que los europeos no estudian idiomas son por falta de tiempo (34%), de motivación (30%), y por la carestía de los cursos (22%). Donde aprenden idiomas mayoritariamente es en la escuela (65%).

- Primacía del inglés. El 38% de los europeos afirma que es capaz de mantener una conversación en inglés. Para el francés y el alemán el porcentaje es del 14%. Para el español es el 6%, excluyendo siempre a los que hablan estos idiomas como lengua materna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_