El PSPV-PSOE anima a Zaplana a querellarse contra los denunciantes
Antoni Such, portavoz socialista en las Cortes Valencianas y uno de los firmantes de la denuncia en la que dos empresarios relacionan a Eduardo Zaplana con el cobro de comisiones en Terra Mítica, animó ayer al portavoz del PP en el Congreso a querellarse contra quienes le atribuyen prácticas irregulares. "Lo mejor que puede hacer Zaplana es querellarse", manifestó Such, que anunció que solicitará la comparecencia urgente del presidente de la Generalitat, el popular Francisco Camps, en el Parlamento para que aclare todas las cuestiones relacionadas con la gestión de Terra Mítica.
"Nosotros", prosiguió el denunciante socialista, "no acusamos a Zaplana, nos limitamos a informar al fiscal de unos hechos que creemos que pueden ser constitutivos de delito". Such exigió al Gobierno valenciano que colabore para aclarar las razones por las que se han "expoliado los dineros públicos" invertidos en el parque temático de Benidorm.
La Generalitat y el consejo de administración de Terra Mítica mantuvieron ayer su silencio tras la denuncia socialista.
Por otra parte, el PP valenciano se limitó a defender de oficio la figura de Zaplana, mientras las dos consejeras zaplanistas del Gobierno de Camps arremetían contra el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.