Michael está muy fuerte
Es evidente que en Renault han realizado un gran trabajo para colocar sus dos bólidos en la primera línea de la parrilla del Gran Premio de España, una buena posición para atacar la carrera. Alonso, tan fuerte como siempre, y Fisichella, muy cercano al asturiano en un circuito como Montmeló donde tiene sus mejores opciones para batirle, deberán frenar a Michael Schumacher en la salida y seguro que sabrán cómo hacerlo.
Sin embargo, Ferrari está muy fuerte. Probablemente no logrará avanzar en la salida, pero eso no preocupa a suss responsables porque saben que son más fuertes que Renault en carrera. El propio Ross Brawn
[director técnico de Ferrari] confirmó, hablando entre amigos, que los Bridgestone alcanzan su máximo rendimiento a medida que avanzan las vueltas. Pero, además, los Ferrari han estado mejorando el motor, el chasis, la aerodinámica, la adaptación a los neumáticos, el combustible desde que iniciaron el campeonato. En cambio, Renault todavía no ha presentado ninguna evolución realmente seria.
No tengo dudas de que lo que ocurrió en Imola y en Nurburgring tendrá continuidad. Pero también está claro que en cada carrera su rendimiento dependerá de elementos tan futiles como el tiempo y la temperatura. Hoy en Montmeló, los Bridgestone funcionarán mucho mejor si las temperaturas no son muy elevadas. En cambio, si el calor se adueña de la pista y los grados van subiendo en el asfalto, Michelin podría dar muchas más opciones a los Renault.
La mayor decepción en la clasificación la ofrecieron los McLaren Mercedes. Montoya no se clasificó entre los 10 mejores y se quejó al equipo de que los neumáticos no habían alcanzado la temperatura adecuada. Le faltó adherencia. Y Raikkonen evidenció de nuevo que tienen un problema de potencia en el motor, porque han debido bajar las revoluciones por minuto para conseguir fiabilidad. En el equipo se acusa la falta del ingeniero Adrian Newey [ha recalado en Red Bull], que era quien tomaba las decisiones finales. Ahora, son decisiones consensuadas entre varios mandos y eso va creando una espiral descendente importante. Necesitan encontrar un jefe para el proyecto actual, pero lo tendrán pronto y resolverán el problema porque tienen un tremendo potencial.
Mientras, permanecerán un peldaño por debajo de Renault y de Ferrari. En Montmeló pueden mantenerse, hacer una buena carrera, pero difícilmente luchar por la victoria. Cuando despierten, tal vez sea ya demasiado tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.