Alonso, 1; Ferrari, 0
El asturiano logra su primera 'pole' en Montmeló, por delante de su compañero Fisichella, Schumacher y Massa
Las gradas rugieron casi tanto como los motores ayer en el circuito de Montmeló, cuando Fernando Alonso (Renault) marcó el mejor tiempo en la clasificación y dio una vuelta con el brazo levantado rindiendo un homenaje a todos aquellos que le apoyan en el Gran Premio de España. El asturiano no quería fallar ante los 112.000 espectadores que llenaban el trazado catalán, estableciendo un nuevo récord de asistencia en un sábado de carreras. A pesar de que había marcado ya el mejor tiempo en la tercera y definitiva tanda de la calificación, cambió ruedas de nuevo a falta de tres minutos para la conclusión y rebajó aún dos centésimas su tiempo anterior. Lo dejó en 1m 14,648s. Y acertó, porque su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella se quedó sólo a 60 centésimas y Michael Schumacher, a poco más de dos décimas. La segunda línea la copó otro Ferrari, el de Felipe Massa, a cinco décimas del alemán.
"Es fantástico estar en la pole position en esta carrera, sobre todo después de que los tiempos fueran tan cerrados durante toda la tercera tanda", señaló Alonso. El asturiano, que nunca había salido de la primera línea en Montmeló, elevó su cota de poles a 11 y eso le da confianza, puesto que en todas las ocasiones en que ha salido primero ha concluido al menos en el podio y ha ganado seis veces.
Alonso confesó que su equipo estaba bastante más preocupado durante la segunda sesión de clasificación que en la tercera, porque entonces el coche ya estaba funcionando a la perfección. Por la mañana la preocupación era aún mucho mayor, puesto que no acababan de conseguir librarse del sobreviraje en las curvas más rápidas y del subviraje en las más lentas. "En las curvas cinco y siete noto mucho subviraje", comentó Alonso por radio a su box, según desveló Radio Nacional, que captó la frecuencia del campeón mundial. "Me falta agarre", concluyó.
Todos estos problemas acabaron por resolverse. Y Alonso logró su segunda pole consecutiva, tras la conseguida en Nurburgring. "Pensando en la carrera, me parece evidente que Ferrari y especialmente Michael están muy fuertes. Sin embargo, hasta ahora, en cinco carreras, mi peor resultado ha sido un segundo puesto", agregó Alonso. "Si mantenemos esta consistencia, seguiremos dominando el campeonato. Y hoy saldremos pensando sólo en que podemos ganar la carrera. Es la victoria que más deseo".
En Renault, no obstante, hay cierta preocupación por la buena marcha que está demostrando Ferrari. Mientras comprueban como Honda -Barrichello volvió a estar por delante de Button- está un peldaño por debajo y McLaren parece haber desaparecido en la lucha por las victorias, saben que Ferrari les superó en toda regla en Nurburgring y que les ha ganado las dos últimas carreras.
"Sabíamos que cederíamos opciones en la calificación para ser más fuertes en carrera como consecuencia de la elección de neumáticos que hicimos", explicó Schumacher. "Salir tercero no es un gran problema, porque sabemos que mantendremos un excelente ritmo de carrera. Contrariamente a lo que sucedió en Nurburgring, esta vez al menos saldré por la parte limpia del circuito. La estrategia será determinante".
Las opciones de Schumascher eran elegir neumáticos blandos que les habrían asegurado una buena calificación pero que habrían sido poco consistentes en carrera, o colocar otros más duros, malos a una vuelta pero excelentes en las tandas largas. Los resultados evidencian que Ferrari tomó la segunda opción. Y ayer no les fue nada mal, porque tanto Schumacher como Massa mantienen intactas sus opciones frente a los dos Renault.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.