_
_
_
_
_

Las radios abogan por la autorregulación del medio y piden más estudios sobre publicidad

El III Congreso de la Radio en Cataluña finalizó ayer en Barcelona con unas conclusiones en las que se aboga por la autorregulación del sector para afrontar el nuevo marco legislativo. El documento considera "muy positivo" que durante su participación en el congreso el presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Josep Maria Carbonell, se mostrara partidario de suprimir el artículo 108, sobre la publicidad radiofónica, y el 109, sobre publicidad institucional, de la Ley de Comunicación Audiovisual de Cataluña.

La regulación y la medición de audiencias han sido dos de los ejes del congreso, que organiza la Asociación Catalana de Radio y la Universidad Autónoma de Barcelona. También se ha destacado que el congreso ha impulsado un estudio para evaluar "la dimensión real del mercado publicitario catalán", que en 2005 obtuvo unos ingresos de casi 80 millones de euros. Según las conclusiones, "los anunciantes piden estudios más rigurosos como un instrumento prioritario para las planificaciones publicitarias".

El documento finaliza con un punto en el que los congresistas manifiestan su rechazo al cierre de Radio 4 ya que, indican, "poner fin a la trayectoria de esta emisora supondría acabar con una voz plural, profesional y comprometida con la lengua y la cultura catalanas desde hace 30 años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_