_
_
_
_
_

ERC de Tarragona teme que el cese de Bargalló paralice la reforma del frente marítimo

La expulsión de ERC del Ejecutivo catalán, especialmente la de Josep Bargalló, ha generado serias dudas en las filas republicanas y en CiU con respecto al futuro de la reforma de la fachada marítima de Tarragona. El ex primer consejero de la Generalitat creó el pasado septiembre una comisión, de la que era presidente, representada por la Generalitat y el Ayuntamiento, para definir un proyecto definitivo y negociar después con el Ministerio de Fomento.

El pasado jueves, el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, denunció que la comisión se halla paralizada, a pesar de que ya tiene sobre la mesa los estudios técnicos y la documentación que había solicitado. El viernes, ERC subrayó este proyecto como el principal afectado en el Camp de Tarragona por la ruptura del tripartito.

Josep Bargalló definió la reforma de la fachada marítima tarraconense, que incluye el soterramiento de las actuales vías férreas, como un "proyecto de país". El dirigente republicano Lluís Aragonès aseguró que el PSC aceptó la creación de esta comisión "a regañadientes" y puso en duda que el nuevo Ejecutivo catalán la desbloquee. "Que nadie lo estropee ahora", pidió.

"Ahora vamos a tener que explicarle desde el principio el proyecto a un nuevo interlocutor, y en noviembre a otro", lamentó, por su parte, el alcalde Nadal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_