_
_
_
_

Tercer gran atasco en la A-8 en los últimos diez días tras colisionar tres vehículos

La autopista A-8 sufrió ayer su tercer gran atasco en apenas diez días. Tras los dos ocurridos la pasada semana en Guipúzcoa, a los que se sumó otro más en el corredor de Txorierri que llegó a afectar a ese vial en Bilbao, de nuevo las complicaciones se centraron ayer en el área metropolitana de la capital vizcaína. Un choque entre tres turismos en la conexión entre la A-8 y la A-68, a la altura del municipio de Arrigorriaga, motivó colas que alcanzaron hasta 18 kilómetros, al que se sumó otro accidente al paso por Barakaldo.

El primer siniestro ocurrió a las 7.30 y los problemas no empezaron a solucionarse hasta las 9.00. Luego, a las 10.21, un choque entre dos camiones y un turismo cortó los dos carriles desde Barakaldo en sentido a Getxo y Cantabria y las retenciones se prolongaron hasta las 13.00. El pasado día 5 se registraron dos accidentes en la A-8 en las cercanías de San Sebastián uno de los cuales obligó a cortar la carretera casi diez horas.La A-8 se colapsa en las inmedaciones de ambas capitales en cuanto se produce un accidente aunque sea leve, situación que persiste desde hace más de una década. En Bilbao, las autoridades han decidido construir otra autopista paralela, la Supersur, con un coste total de casi 1.200 millones de euros y cuya primera fase se quiere concluir para 2011.

Los problemas de la A-8 se tratarán el lunes en las Juntas Generales de Vizcaya. El PSE anunció ayer que propondrá un plan de actuación, con apertura de carriles utilizando la mediana y los arcenes, la colocación de paneles informativos sobre las incidencias y señales reversibles. El PP coincide con estas medidas y pide además aumentar la velocidad a los 100 kilómetros por hora cuando la calzada esté seca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_