Reajustes
La subida de los tipos de interés en Estados Unidos ha incrementado las posibilidades de que el BCE haga lo propio en sus próximas reuniones, lo que ha provocado algunos ajustes de cierta importancia en los mercados financieros.
El Ibex 35 termina esta sesión con una pérdida del 0,47% que, sin embargo, le permite mantener el nivel de los 12.000 puntos, aunque con numerosos problemas. La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta los 3.860,78 millones de euros, con 3.173,10 millones a cargo de las operaciones "abiertas". Los analistas esperaban una mejora del volumen negociado con el Ibex 35 por encima de los 12.000 puntos, pero en esta ocasión el nivel del negocio ha subido por el esfuerzo de absorción del abundante papel puesto a la venta y, al parecer, no tiene nada que ver con la esperada entrada de dinero de refresco para acceder a niveles superiores. El Ibex de las empresas medianas cedió el 0,83% y el de las pequeñas el 1,14%, variaciones que reflejan con fidelidad el esfuerzo casi exclusivo de muy pocos de los grandes valores en esta sesión.
En el mercado secundario de deuda pública ya se apuesta de nuevo por una subida casi inmediata de los tipos de interés en la eurozona y la rentabilidad del bono a 10 años subió hasta el 4,09% desde el 4,04% del día anterior.
El dólar volvió a ceder posiciones ante el euro en los mercados de divisas, cotizándose a última hora de la tarde a 1,2858 dólares por euro, situación de la que inversores y analistas tomaban buena nota por cuanto puede afectar a la repatriación de beneficios de algunas grandes empresas españolas, últimamente muy dependientes de las filiales del exterior en la generación de sus resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































