_
_
_
_
_

Toledo revalida su cargo en la Jaume I con más votos que en 2002

El rector de la universidad castellonense consigue el apoyo del 63,5% del electorado

María Fabra

El candidato a rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, revalidó ayer su cargo al obtener el apoyo del 63,5% del electorado. Toledo obtuvo 1.126 votos, lo que supone 204 más que en el anterior proceso electoral, celebrado en 2002, en el que compitió con otra candidata al cargo , la profesora Purificación Escribano.

Francisco Toledo ha obtenido un apoyo superior al 50% en todos los colectivos de todos los centros excepto en el Personal de Administración y Servicios de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, donde ha recibido el apoyo del 41,8%. Por el contrario, el apoyo más amplio que obtuvo el candidato a la reelección fue el del PDI funcionario doctor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas con un 75% de los votos.

Pese a los intentos por incrementar la participación, ésta ha sufrido una ligera bajada respecto a la obtenida en 2002. El caso más evidente es el del alumnado que ha disminuido más de dos puntos ya que mientras que en los anteriores comicios alcanzó el 9,09%, ayer fue del 6,87%. En cualquier caso, porcentualmente, los alumnos son los que han manifestado su apoyo a Toledo en mayor medida ya que el índice de votos al rector ha sido del 64,64%. En las elecciones celebradas ayer, el colectivo que más ejerció su derecho a voto fue el del personal de administración y servicios con un 78,36%, seguido del PDI funcionario doctor, con un 71,91%, del PDI funcionario no doctor, contratado y becario, con un 34,78%.

Según los datos provisionales, Toledo ha obtenido 180 votos del PDI funcionario doctor, 521 de los estudiantes, 260 del Personal de Administración y Servicios, y 165 del PDI funcionario no doctor, contratados y becarios. En estas elecciones estaban llamados a participar 13.412 miembros de la comunidad universitaria castellonense de los que 11.441 son estudiantes de primer y segundo ciclo, 293 estudiantes de tercer ciclo, 550 PAS, 387 profesores doctores y 642 profesores no doctores.

Por otra parte, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, que aún no tiene decano debido a la pugna electoral y al empate técnico del primer proceso, Carles Rabassa y María Ángeles Ruipérez vuelven a ser los dos únicos candidatos al decanato, después de la reapertura del plazo de candidaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_