_
_
_
_
_

Colas para ver las regatas de la Copa del América

Populares y socialistas se enzarzan en una nueva polémica sobre las inversiones en el evento

Sara Velert

Las regatas previas de los Actos 10 y 11 de la Copa del América arrancaron ayer con brisas inestables para los deportistas y colas para los ciudadanos que se acercaron a media mañana al puerto para vivir en directo la transformación de la dársena interior del puerto de Valencia. Las medidas de seguridad y la escasez de arcos detectores habilitados convirtieron el acceso en un embudo durante cierto tiempo, en el que se produjeron largas colas. Algunos trabajadores, acreditados, se quejaron de la falta de previsión, ya que los guardas de seguridad insistían en mantenerlos en las colas, un problema que se resolvió a lo largo de la mañana. Así, Francisca Jorge y Josefa Falomir, jubiladas, criticaron la hora de espera para ver los nuevos edificios e infraestructuras de la dársena, acabadas a contrarreloj, pero olvidaron pronto el percance y aprovecharon que pasaba junto a ellas la alcaldesa, Rita Barberá, para asegurarle que "todo ha quedado muy bonito, la avenida también".

Barberá invitó a los valencianos a disfrutar de las nuevas instalaciones y a "emocionarse" con la Copa. "Que esto es nuestro, de todos los valencianos", enfatizó la alcaldesa antes de borrar la sonrisa para lanzar una dura réplica a un díptico en el que los socialistas defienden las inversiones del Gobierno en el evento y la autorización de un crédito extraordinario al Ayuntamiento para afrontar obras en la ciudad. Barberá calificó el díptico de "enorme desfachatez" en la que los socialistas "se apropian para el Estado de todas las obras llevadas a cabo", incluidas las municipales, y crean una "pelota" que es "tan exagerada, patente y patética, que supone un desprecio al esfuerzo de los valencianos". Barberá acusó de nuevo al Gobierno de "sectario" por invertir en obras de urbanización en Gandia "a fondo perdido" cuando esa ciudad no celebra la Copa del América. Mientras, en el Ayuntamiento, tres concejales del PP comparecían para acusar al portavoz socialista, Rafael Rubio, de tener "muchísima cara" y al Gobierno de discriminar a Valencia. Rubio insistió: "El único dinero que ha financiado las obras de la dársena es del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_