_
_
_
_

El PP y EHAK deploran que el debate de la ley de Suelo se pierde en la "confusión"

Los grupos parlamentarios del PP y EHAK criticaron ayer que la ponencia que analiza el proyecto de ley de Suelo se haya inmersa en la "confusión" y que muchos de los representantes que participan en ella se sienten "perdidos" al verse obligados a debatir sobre diversos textos que "no se corresponden entre sí". La ponencia celebró ayer una nueva reunión, que analizó el artículo 5, que aborda cuestiones como el agente urbanizador o los sistemas de ejecución y concertación.

El parlamentario del PP Antón Damborenea criticó en los pasillos de la Cámara que "en estos momentos ya no se sabe exactamente cuál es el texto a debatir". Según Damborenea, el pacto cerrado por la consejería de Vivienda con el PSE, respaldado por Aralar, ha hecho que "lo que antes era el artículo 90, ahora no se sabe qué número tiene ni dónde va exactamente", por lo que los grupos ajenos a ese acuerdo, en referencia al propio PP y a EHAK, se encuentran "un poco perdidos".

"Esperamos que en algún momento alguien presente un texto reelaborado para ver dónde queda cada cosa", añadió.

El parlamentario de EHAK Julián Martínez coincidió en su análisis de la "confusión" que rodea los trabajos de la ponencia y en el hecho de que "muchos parlamentarios están perdidos" al no existir un texto único y homogéneo sobre el que debatir. Estas críticas fueron rechazadas por EB y el PNV

Sobre la propuesta del PNV que modifica sustancialmente el acuerdo entre Vivienda y los socialistas, cuyo debate se ha dejado para el final de la ponencia, Martínez consideró que "apenas introduce cambios" en el texto.

El socialista Jesús Loza destacó el "ambiente constructivo" de la reunión de ayer y explicó que se está analizando la posibilidad de reducir los porcentajes que recibirá el agente urbanizador para no encarecer el precio final de los pisos. Loza se mostró confiado en la posibilidad de que la ley quede aprobada en junio, ya que los trabajos de la ponencia "van bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_