Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intelectuales y artistas del entorno de IU apoyan la candidatura de Inés Sabanés a la Comunidad

Los poetas Ángel González y Luis García Montero, los escritores José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes, Eduardo Mendicuti, Benjamín Prado, la directora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás, los actores Pilar Bardem, Cristina Rota, Mercedes Sampietro y Gran Wyoming, son algunos de los intelectuales y artistas del entorno de Izquierda Unida que han elaborado un escrito para apoyar la candidatura de Inés Sabanés a la Comunidad de Madrid.

El escrito dice "mujeres y hombres comprometidos con la cultura y con el movimiento político y social representado por Izquierda Unida, queremos mostrar nuestro apoyo a la labor realizada en Madrid por Inés Sabanés. Consideramos que sería una magnífica candidata a la Comunidad de Madrid, por la repercusión pública de su trabajo y por la buena imagen que tiene de ella la ciudadanía".

La actual portavoz de IU en el Ayuntamiento ignoraba ayer el origen de esta iniciativa que ha partido de la sociedad civil tal y como confirmó anoche la escritora Almudena Grandes: "Nos parecía muy importante reconocer la trayectoria de Sabanés en el Ayuntamiento de Madrid; desde nuestro punto de vista ha hecho un trabajo excelente en contacto constante con los ciudadanos y con los problemas cotidianos de los madrileños, hasta el punto de que muchos de nosotros consideramos que la labor política de Sabanés ha sido la más destacada y seria en el ámbito municipal en los últimos años, por eso nos gustaría que estuviera al frente de la candidatura de IU en la Comunidad de Madrid".

Esta iniciativa seguramente tiene que ver con los movimientos que se están produciendo en IU encaminados a proponer las candidaturas de Ángel Pérez al Ayuntamiento de Madrid, y de Gregorio Gordo (actualmente en el Ayuntamiento de Getafe) a la Comunidad. Por otra parte el pasado día 2 de mayo Sabanés anunció su intención de dejar el Ayuntamiento para concurrir a las candidaturas de la Comunidad.

Otros firmantes que apoyan a Sabanés son la escritora Ruth Toledano, los actores María y Juan Diego Botto, Lucía Álvarez, Alicia Agut, el editor Jesús García Sánchez, el historiador Jorge Montes y la directora cinematográfica Azucena Rodríguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de mayo de 2006