La eléctrica E.ON ganó un 18% más en el primer trimestre
El grupo energético alemán E.ON, que pretende comprar el español Endesa, obtuvo un beneficio neto de 1.718 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un alza del 18% respecto al mismo periodo de 2005. Las ventas de la compañía crecieron un 37%, hasta 21.500 millones de euros, frente a los 15.800 millones de los tres primeros meses de 2005. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) avanzó en el mismo periodo un 6%, hasta 2.534 millones de euros.
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, declaró ayer, tras la presentación de los resultados trimestrales de la compañía, que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Endesa, por importe de 29.100 millones, es un ejemplo de la estrategia de crecimiento del grupo y mostró su confianza en que la operación quede cerrada este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.