_
_
_
_
DÍA DE INTERNET

Bruselas quiere que todos los contratos públicos se realicen por Red en 2010

La Comisión Europea ha presentado un plan de acción sobre administración electrónica que incluye como objetivos lograr de aquí a 2010 que el 100% de la contratación pública pueda realizarse a través de Internet, así como la generalización de la facturación electrónica. Ello permitiría, según los datos de Bruselas, un ahorro de 300.000 millones de euros al año, informa Europa Press.

"La administración electrónica ha dejado de ser un simple juguete político. Se ha convertido en una herramienta de Gobierno esencial en Europa", dijo la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, que insistió sobre la importancia de hacer compatibles los diferentes sistemas que utilizan los países de la UE. El nuevo plan de acción comprende varios campos prioritarios. En primer lugar, la contratación pública. El plan establece una hoja de ruta para alcanzar el objetivo de un 100% de disponibilidad y un 50% de penetración y define medidas prácticas para crear mercados públicos transnacionales y asegurar el tratamiento electrónico de los documentos de las empresas. Otra prioridad consiste en garantizar que ningún ciudadano quede excluido de los beneficios de la administración electrónica por razones de edad, nacionalidad, sexo, ingresos o estado de salud. El plan presta también especial atención a la cuestión de la eficacia y prevé un sistema que permita comparar el funcionamiento de la administración electrónica en los diferentes Estados.

Más información
El día de la cibercandidez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_