_
_
_
_
_

El PP de Chiclana abre expediente a la mitad de sus concejales

La crisis del PP de Chiclana (Cádiz) se agudiza después de que el comité ejecutivo local, en una convocatoria de urgencia, aprobase abrir expediente contra Beatriz Verdugo, Rosario Mateos y Rafael Manzorro, tres de los seis concejales que el partido tiene en el Ayuntamiento. Según explicó ayer el presidente local del PP, Nicolás Aragón, los militantes han sido expedientados por "mantener una actitud política negativa". La decisión deberá ser ahora analizada, en un primer trámite, por el comité provincial.

Los enfrentamientos en el partido arrancan desde lejos. Verdugo y Manzorro, junto a otros seis militantes, habían impugnado el congreso local celebrado el pasado año en el que fue elegido Aragón como presidente, tras detectar algunas anomalías. La pasada semana el comité de derechos y garantías del PP rechazó esta petición y ambos ediles anunciaron públicamente su intención de acudir a los juzgados.

Aragón justifica el expediente abierto por "las declaraciones en prensa" y para "atajar unos enfrentamientos que están aquí a la orden del día". El expediente contra Rosario Mateos se ha argumentado en que no acató la disciplina de partido en los plenos.

Una de las ediles expedientadas, Beatriz Verdugo, se preguntó ayer si en su partido existía la libertad de expresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_