Rechazado el cese de dos miembros de la Diputación de Cádiz
La mayoría del pleno de la Diputación de Cádiz rechazó ayer la moción presentada por el PP, que reclamaba el cese inmediato de los diputados de Turismo, Hernán Díaz (Independientes Portuenses), también alcalde de El Puerto, y del ex andalucista Hermenegildo González, responsable político del Instituto de Empleo y Desarrollo Económico y Tecnológico.
La portavoz popular, Patricia Ybarra, reclamó, sin éxito, la destitución de Díaz porque sobre él pesa una condena por prevaricación por el nombramiento del jefe de la policía local portuense y la de González por considerarlo un "tránsfuga" al ostentar un cargo "que obtuvo con unas siglas que ahora no representa".
El PP sólo encontró el apoyo de IU en su petición de cese de Hernán Díaz, pero no le respaldó en el de Hermenegildo González. El resto de partidos presentes en el pleno, PSOE, PSA y el propio González, rechazaron ambas destituciones.
Ybarra sostuvo que el equipo de gobierno provincial necesita "higiénica democrática". Un comentario que no gustó al ex andalucista: "Seguiré siendo un edil independiente por muchas comidas a las que me inviten algunos partidos", dijo González. Éste negó que el autor de las invitaciones hubiese sido el PSOE, aunque no quiso dar más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































