Rechazado el cese de dos miembros de la Diputación de Cádiz

La mayoría del pleno de la Diputación de Cádiz rechazó ayer la moción presentada por el PP, que reclamaba el cese inmediato de los diputados de Turismo, Hernán Díaz (Independientes Portuenses), también alcalde de El Puerto, y del ex andalucista Hermenegildo González, responsable político del Instituto de Empleo y Desarrollo Económico y Tecnológico.

La portavoz popular, Patricia Ybarra, reclamó, sin éxito, la destitución de Díaz porque sobre él pesa una condena por prevaricación por el nombramiento del jefe de la policía local portuense y la de González por considerarlo un "tránsfuga" al ostentar un cargo "que obtuvo con unas siglas que ahora no representa".

El PP sólo encontró el apoyo de IU en su petición de cese de Hernán Díaz, pero no le respaldó en el de Hermenegildo González. El resto de partidos presentes en el pleno, PSOE, PSA y el propio González, rechazaron ambas destituciones.

Ybarra sostuvo que el equipo de gobierno provincial necesita "higiénica democrática". Un comentario que no gustó al ex andalucista: "Seguiré siendo un edil independiente por muchas comidas a las que me inviten algunos partidos", dijo González. Éste negó que el autor de las invitaciones hubiese sido el PSOE, aunque no quiso dar más detalles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS