_
_
_
_

Blasco suspende parcialmente el nuevo PGOU de San Miguel

La Consejería de Territorio y Vivienda ha suspendido parcialmente la propuesta de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Miguel de las Salinas, que prevé la recalificación de 3 de los 5 kilómetros cuadrados del término, la mayoría suelo agrícola. El departamento que dirige Rafael Blasco ha paralizado la solicitud de modificación de al menos 15 sectores por su afección al entorno de Sierra Escalona por no cumplir diversos aspectos de carácter proteccionistas en la evaluación afectada. Los proyectos paralizados representan las tres cuartas partes de la superficie total que el documento preveía recalificar. La consejería reduce los planes urbanísticos a los sectores más cercanos al actual casco urbano de esta localidad de la Vega Baja.

El grupo Els Verds-Esquerra Ecologista considera "positiva" la medida de Territorio y Vivienda, "pero insuficiente para una protección total del entorno de Sierra Escalona", puntualiza un comunicado de esta formación política. "Esto [le revisión del PGOU de San Miguel de Salinas] es sólo una parte de la punta del iceberg que asola a la Sierra Escalona, suelo forestal y zona LIC que hemos solicitado reiteradamente que sea ampliada y que se proteja como parque natura", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_