_
_
_
_
_

El PP plantea una ley de Educación que afronte las carencias actuales

El PP presentará en el Parlamento andaluz en las próximas semanas una proposición de ley de Educación con reformas e iniciativas que "doten" a Andalucía de un sistema educativo de "calidad" y en el que "prime la libertad" de elección. Asimismo, el grupo popular planteará una proposición no de ley para exigir que se modifique el actual decreto de escolarización. Con estas dos medidas, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, cree posible superar las "graves carencias" que sufre el sistema educativo andaluz.

"La educación pública requiere de más calidad y que la Junta no ataque políticamente a la concertada. Hay muchos padres a los que les gustaría que sus hijos se formaran en colegios públicos, pero se ven obligados a buscar colegios concertados", afirmó Arenas.

El dirigente popular cuestionó especialmente la eficacia del decreto de escolarización. "Debe ser modificado porque hace aguas en la aplicación de los criterios de admisión de alumnos ya que cientos de niños se quedan sin escolarizar por los centros deseados por sus familias sin que la Consejería de Educación arbitre medidas eficaces", denunció Arenas, quien criticó también el "absoluto desinterés" de la Junta por aplicar las recomendaciones del Defensor del Pueblo andaluz en esta manteria.

"La planificación brilla por su ausencia. No se dialoga con los centros. La administración crea el problema y luego se lava las manos a la hora de aplicar el decreto", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_