_
_
_
_
_

La ley audiovisual regulará los contenidos para el público infantil

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, destacó ayer la inexistencia de controles o de procesos de regulación para contenidos dirigidos a la infancia y la adolescencia en soportes como Internet o la telefonía móvil. Anunció que la futura ley general audiovisual incluirá mecanismos para regular los contenidos infantiles.

Moraleda hizo estas declaraciones durante la inauguración de la III edición de las jornadas sobre Telediarios infantiles y juveniles en el mundo, organizadas por el Observatorio Europeo de la Televisión Infantil y la Fundación Rafael del Pino.

En referencia al grado de cumplimiento de los códigos de autorregulación de contenidos dirigidos a los menores, Moraleda dijo que están teniendo un seguimiento por el Gobierno y que, aunque respetarán la independencia de los medios, "no serán complacientes con un compromiso incumplido".

Al encuentro también acudió la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, quién recordó que los niños entre cuatro y doce años pasaron en 2005 "142 minutos diarios" frente al televisor. Valcarce abogó por potenciar los valores de solidaridad y respeto en los medios audiovisuales.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_