Café y literatura en el Círculo para celebrar el Día de Europa
El Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) celebra hoy el día de Europa de una forma dulce: ofrecerá en su café repostería de toda Europa, al tiempo que brindará un ordenador para que los visitantes cuenten sus historias sobre Europa en Internet: www.cafeeurope.at.
Y lo mismo sucederá en otras ciudades. Las 25 capitales de los países miembros de la Unión Europea, más Bucarest y Sofía, participan en la iniciativa Café d'Europe, que pretende "fomentar el diálogo, además de reflejar la diversidad culinaria y literaria europeas", según dijo ayer Ulrike Tilly, embajadora de Austria, país que preside el Consejo de la Unión Europea. "Los cafés son símbolo de la cultura local y de ellos han salido siempre ideas importantes", señaló.
El lema de esta convocatoria internacional es Europa seduce, y como invitación, el escritor checo Jirí Grusa, presidente del PEN Club Internacional ha escrito un texto que ayer fue leído en Madrid por el actor Carlos Hipólito y que enfatiza el entendimiento: "Oh literatos sufridores de la cabezonería nacional, hemos escrito tanto los unos contra los otros que la tinta se convirtió dentro de nosotros en el círculo del disparate. Europa no es una víctima, no es un campo de batalla, no es una propiedad. Es la diosa de las lenguas. Entiende a cada uno de nosotros que la haya entendido".
El Círculo, que dispone en su cafetería de acceso Wifi, mantendrá su propuesta dulce hasta el domingo, para europeizar el paladar con porciones de tarta de Santiago, tiramisú, waffles, madaleines, apfeltörte, baklava, shortbread o pasteis de nata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.