Dos empleados de la Generalitat dicen que ERC les intimidó

Dos empleados de la Generalitat declararon ayer en la fiscalía que se sintieron intimidados y amenazados al recibir las cartas remitidas hace meses por el secretario de Organización y Finanzas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Xavier Vendrell, en las que les exigía el pago de cuotas para el partido. Los testigos explicaron que no cedieron a los requerimientos recibidos, por escrito y por teléfono, y explicaron que vieron peligrar su puesto de trabajo, ya que eran trabajadores con contrato temporal, según fuentes judiciales.

Estos dos empleados abrieron ayer las comparecencias ante los fiscales del caso, Emilio Sánchez Ulled y Fernando Rodríguez Rey. En total, han sido cursadas más de 50 citaciones de trabajadores de la Generalitat que recibieron las cartas de Vendrell, actual consejero de Gobernación de la Generalitat, para recaudar fondos. Los citados trabajan en departamentos de la Generalitat o en empresas públicas gobernadas por ERC.

Uno de los empleados que declaró ayer es David Pérez, director de área de Turismo Juvenil de Cataluña, dependiente de la Secretaría General de la Juventud, organismo está adscrito al departamento del consejero primero, Josep Bargalló (ERC). También compareció la funcionaria eventual Marta Angerri, jefa de gabinete de la secretaria general de Juventud, Marta Rosàs.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de mayo de 2006.

Lo más visto en...

Top 50