Proyecto de consolidación
La Bolsa española continúa en máximos anuales gracias a la incorporación de algunos de los grandes valores a la corriente dominante, situación que ha sido posible por el nuevo descenso del precio del petróleo, ya por debajo de los 70 dólares el barril.
El Ibex 35 consiguió en esta ocasión una subida del 0,28% que le lleva hasta los 12.067,70 puntos, nuevo máximo anual y, al igual que el conseguido el pasado viernes, con una referencia inmediata en marzo de 2000. El índice Ibex que representa a las empresas medianas ganó el 0,99% y el de las empresas pequeñas el 1,14%, confirmando así el buen momento que atraviesan este tipo de valores, menos sujetos a las presiones de otros productos.
La contratación cayó con fuerza en el Mercado Continuo debido a la menor actividad institucional, hasta quedar en 3.606,15 millones de euros, de los que 2.563,49 millones correspondían a operaciones "abiertas".
El comportamiento del conjunto de los mercados de valores de la eurozona fue muy desigual en esta ocasión, pues en cada uno de ellos ejercieron los inversores cierta presión realizadora en aquellos valores cuya trayectoria consideran cercana al agotamiento. El resultado final ha sido dispar, pero siempre dentro de unas oscilaciones muy cortas. París cedió el 0,08% y Francfort ganó el 0,24%, mientras que la Bolsa de Londres se anotaba un recorte del 0,40%.
La sesión no fue pródiga en indicadores económicos, pero hubo datos para todos los gustos. Los pedidos manufactureros crecieron con fuerza en Alemania en febrero y marzo, mientras que la CE anunciaba una revisión a la baja de sus estimaciones de crecimiento para España en este ejercicio y el próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.