_
_
_
_
_

Rivero no espera una contraoferta de los Sanahuja sobre Metrovacesa

Cristina Galindo

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, cree jugar con ventaja en la guerra por la primera inmobiliaria española. Rivero, que lidera una oferta de compra (OPA) que compite con otra presentada por la familia Sanahuja, principal accionista con un 24,3%, no espera que ésta tenga capacidad para mejorar su oferta. "Para responder, tendría que poner sobre la mesa 14.000 millones de euros", según aseguró ayer Rivero en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Los Sanahuja dijeron ayer que no retiran su oferta.

La contraoferta ha sido realizada por Rivero (tiene un 6,6%) y el accionista Bautista Soler Crespo (5,6%). Ofrecen 80 euros por acción por el 26% del capital (en total, 2.100 millones), frente a 78,1 euros por el 20% de los Sanahuja.

La estrategia de Rivero consiste en forzar a los Sanahuja a ampliar su OPA al 100%, ya que si mejoran la actual tendrían que elevar al 26% el capital al que va dirigido, con lo que sobrepasarían el 50%, lo que les obliga a lanzar una OPA por el 100%. Así, Rivero echa cuentas: a los 8.000 millones que vale en Bolsa, habría que sumar el precio de otra OPA sobre la francesa Gecina (donde la española tiene el 68%), y presentar avales por unos créditos que tiene el grupo en Francia por otros 3.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_