_
_
_
_
_

El banco Wachovia compra Golden West, en EE UU, por 20.475 millones

La consolidación continúa con fuerza en el sector bancario estadounidense. El grupo financiero Wachovia, en su ambición por consolidarse como un gran banco nacional, anunció ayer la compra de Golden West Financial. La operación está valorada en 26.000 millones de dólares (20.475 millones de euros) y permitirá a Wachovia reforzar su posición el negocio hipotecario y de los préstamos.

Los términos de la compra se fijaron durante el fin de semana. El capital bursátil combinado de los dos bancos alcanzará tras la fusión los 118.000 millones de dólares. Los activos estimados de Wachovia, el cuarto banco comercial en EE UU, se cifran en 542.000 millones de dólares. Es cuatro veces más que los de Golden West, que durante los últimos tres años ha sacado tajada al boom en el mercado inmobiliario.

Wachovia consolidará así su posición en el sector bancario y contará con clientes en 21 estados de la federación. El precio que va a pagar Wachovia representa una prima del 15% para los accionistas de Golden West, si se toma como referencia el precio de sus títulos del pasado viernes. El desembolso se realizará en una mezcla de efectivo (18,65 dólares por acción) y de pago en acciones (1,015 títulos de Wachovia), y supone la mayor adquisición realizada hasta el momento por la entidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_