El banco Wachovia compra Golden West, en EE UU, por 20.475 millones
La consolidación continúa con fuerza en el sector bancario estadounidense. El grupo financiero Wachovia, en su ambición por consolidarse como un gran banco nacional, anunció ayer la compra de Golden West Financial. La operación está valorada en 26.000 millones de dólares (20.475 millones de euros) y permitirá a Wachovia reforzar su posición el negocio hipotecario y de los préstamos.
Los términos de la compra se fijaron durante el fin de semana. El capital bursátil combinado de los dos bancos alcanzará tras la fusión los 118.000 millones de dólares. Los activos estimados de Wachovia, el cuarto banco comercial en EE UU, se cifran en 542.000 millones de dólares. Es cuatro veces más que los de Golden West, que durante los últimos tres años ha sacado tajada al boom en el mercado inmobiliario.
Wachovia consolidará así su posición en el sector bancario y contará con clientes en 21 estados de la federación. El precio que va a pagar Wachovia representa una prima del 15% para los accionistas de Golden West, si se toma como referencia el precio de sus títulos del pasado viernes. El desembolso se realizará en una mezcla de efectivo (18,65 dólares por acción) y de pago en acciones (1,015 títulos de Wachovia), y supone la mayor adquisición realizada hasta el momento por la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.