Vodafone rebajará un 40% las llamadas desde el extranjero

Vodafone anunció ayer que, a partir de abril de 2007, reducirá en un 40% el coste medio de las llamadas en itinerancia-aquéllas realizadas desde el extranjero- para sus clientes en Europa. Esta medida beneficiará a 30 millones de clientes que utilizan anualmente este tipo de servicio, para los que el coste medio en Europa habrá descendido de 0,9 a 0,55 euros por minuto.

El anuncio de la multinacional británica se produce tras conocerse la intención de la Comisión Europea de aprobar un nuevo reglamento para forzar la reducción de estas tarifas, muy altas y dispares según las operadoras.

Precisamente ayer, la comisaria europea de la Sociedad de la Información y de los Medios de Comunicación, Viviane Reading, la principal impulsora de la iniciativa, aseguró que Vodafone "va por el buen camino", aunque precisó que tendrá que analizar si también se hacen rebajas en las llamadas entrantes y no sólo en las salientes.

La comisaria, que participó en el Forum de la Nueva Economía en Madrid, indicó que "es fascinante ver cómo en el momento en el que se mueven los políticos también lo hace el mercado". Amena también anunció hace dos semanas la rebaja de las llamadas en itinerancia un 25% como mínimo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción