Ford Almussafes contrata personal ante el aumento de la carga de trabajo
La planta de Ford en Almussafes ha recurrido a contratar personal eventual para hacer frente al aumento de la carga de trabajo. La dirección ha recurrido a contratar 140 trabajadores con los que se reforzarán principalmente las plantas de montaje y pintura. Ford Almussafes rondará las 1.950 unidades al día este mes (su capacidad máxima es de 2.060 vehículos) ante el aumento en la demanda de todos los modelos, especialmente del Fiesta, que cotiza al alza en Italia y Rusia.
El secretario general de UGT-PV en la planta, Gonzalo Pino, defendió ayer que esta situación "confirma que la planta tiene capacidad para responder a la demanda". Pino cree que la dirección europea debe "abrir más las puertas para garantizar los volúmenes de producción en los próximos años". La planta, de hecho, está a la espera de que Ford Europa concrete inversiones tanto en las instalaciones como de producto de cara al futuro.
A la situación de vehículos, de hecho, se une una mejora sostenida en motores. El líder sindical explicó ayer que se ha producido un cambio en el mercado y se demandan cada vez más motores de gasolina (los que fabrica Almussafes). UGT-PV espera que las "distintas administraciones" se implican para lograr que la planta valenciana se convierta en un "centro de excelencia" para motores de gasolina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.