_
_
_
_
_

2.000 aspirantes se quedan sin plaza en la Escuela de Idiomas de Málaga, la mitad de ellos de inglés

La historia se repite otro año más. Unas 2.000 personas que aspiraban a estudiar alguna lengua extranjera de las que se imparten en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga (EOI) han visto rechazada su solicitud al no contar el centro con suficientes plazas para atender tal volumen de demanda. De estas 2.000 solicitudes, 1.039 se corresponden a primer curso de Inglés; 301 para Alemán; 109 para Italiano; 108 de Francés; 157 para Japonés y 166 para Chino, que se oferta por primera vez este curso.

El pasado viernes la dirección de la escuela hizo públicas las listas de admitidos y de solicitudes rechazadas, después de realizar un reajuste de los listados para tratar de admitir al máximo de alumnos posibles. Según explicó ayer la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, Modestina Romero, poco se pudo hacer por satisfacer tal cantidad de solicitudes a pesar de que en algunos casos se ha aumentado la ratio de alumnos por clase o se han desdoblado los horarios de las clases en turnos de mañana y tarde.

"Hemos aumentado la ratio de algunas lenguas teniendo en cuenta que a lo largo del curso siempre se registran abandonos de algunos alumnos, pero el centro no tiene más capacidad para absorber a tanta gente", dice Romero. La directora recuerda que son ya muchos los años que lleva reclamando a la Consejería de Educación que dé una solución a este problema. Además, la directora de la EOI indica que Educación obliga a dar preferencia a los estudiantes que aún se encuentran cursando la educación obligatoria. "No somos una academia donde se viene a recibir clases de refuerzo del idioma que se estudia en el colegio o instituto. Por eso, este año se ha primado a quienes han escogido un idioma distinto al que cursan en su centro", explica Romero, que añade que la mayoría de los que se han quedado sin plaza "son universitarios que ya manejan un idioma y buscan aprender otro".

La EOI de Málaga es la más antigua de Andalucía, donde hay 26 escuelas en las que este curso estudian 29.208 alumnos. Educación construirá un nuevo centro en Antequera, con éste, la provincia de Málaga tendrá cinco escuelas. Para el próximo curso está prevista la apertura de otros ocho centros en la comunidad y la implantación de la enseñanza de las lenguas cooficiales del Estado: catalán, euskera y gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_