Detenido por arrojar a su hija contra dos coches en una autopista
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un hombre que presuntamente intentó matar a su hija, de 11 años, arrojándola contra dos coches en la autopista de peaje AP-7 a la altura de Benahavís (Málaga). Como consecuencia de los golpes que recibió, la menor sufre heridas muy graves, de las que se recupera en el hospital Materno-Infantil de Málaga capital, adonde fue trasladada en helicóptero. La madre de la menor, que se encuentra separada del agresor de la niña, aseguró que el detenido lo hizo para que ella "sufriera" porque no quería volver con él.
Los hechos sucedieron, según un comunicado del instituto armado, sobre las 16.00 del domingo. A esa hora, varios usuarios de la autopista avisaron a la Guardia Civil de que un vehículo circulaba por esa vía en dirección contraria. Cuando llegaron al lugar del aviso, en el kilómetro 169 de la AP-7, en sentido Almería, los agentes encontraron el coche del supuesto agresor, de nacionalidad belga, accidentado en el arcén.
Varios testigos relataron a los agentes que el hombre había colisionado levemente con otro coche y había detenido su vehículo. En ese momento, sacó a la niña del coche y comenzó a golpearle la cabeza contra un guardarrail. A continuación, la arrojó al paso de otro vehículo, que logró esquivar a la menor. Acto seguido, según la nota policial, repitió la acción con un segundo vehículo que también pudo eludir a la chica. Sin embargo, como consecuencia de los golpes con el asfalto y el quitamiedos de la autopista, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Además, la niña presentaba heridas en el cuello, producto de un presunto intento de asfixia con el cinturón de seguridad antes de que se produjera el choque, según relató la madre a las puertas del hospital. La niña, que evoluciona favorablemente, tuvo que ser entubada y sedada a su ingreso en el hospital Materno Infantil.
Maltrato a la madre
Los agentes rastrearon el lugar de los hechos en busca del presunto autor de la agresión, que fue detenido en las inmediaciones. El arrestado es P. P. A. R., un ciudadano belga de 39 años con domicilio en Marbella. El agresor, que está acusado de un delito de homicido en grado de tentativa y otro de conducción temerar
ia, permanecía ayer en dependencias de la Guardia Civil de Benahavís a la espera de pasar a disposición judicial.
La madre de la menor explicó que se separó de su pareja en diciembre del año pasado después de que le diera"un golpe". En ese momento, se propuso "cambiar de vida" y solicitó una orden de alejamiento. La mujer aseguró que a la pequeña no le había pegado "nunca",y señaló que el domingo se preocupó cuando pasaron las horas y la pequeña no regresaba a casa después de haber pasado la noche con su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.