_
_
_
_
A LA PARRILLA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estrellas

Canal + estrenó ayer el interesante reportaje Brasil, lo nunca visto. Durante cuatro años, las cámaras han seguido a la selección brasileña de fútbol y, eliminando diplomáticamente cualquier elemento que pudiera dar una imagen negativa o crítica de sus estrellas, han retratado la concepción más festiva de este deporte. El título no engaña: las cámaras acceden a zonas del espectáculo poco conocidas. Rituales de vestuario, charlas técnicas, cumpleaños, viajes en autocar, novatadas, curas de crioterapia, cualquier movimiento del grupo arrastra la misma banda sonora: palmas, tambores, cánticos, risas y rosarios rezados en grupo. Parreira, el seleccionador, se comporta como un tipo sensato: les dice a sus jugadores que nunca les pedirá la victoria porque eso es una idiotez, y lo único que les exige es que jueguen bien. En una de las concentraciones aparece Maradona y le dedica una camiseta a Ronaldinho, que es como el conejito Duracell de la alegría. "¿Ronaldinho con hache?", pregunta el argentino, y es como si dos dioses intercambiaran número de teléfono. En otro momento, Parreira actúa como un director de televisión y les dice a sus profesionales: "No demos moral a nuestros adversarios cometiendo errores".

Siguiendo con el fútbol, La Sexta lanza una campaña que dice: "La estrella del Mundial es tu antenista". Es una buena idea, que podría dar para una comedia por entregas protagonizada por Miki Nadal, el actor fetiche de la cadena: anécdotas y situaciones delirantes de un antenista que intenta atender a sus clientes en un país televisivamente raro, raro, raro. Sería un protagonista menos adrenalínico que el que interpreta la estrella Tom Cruise en Misión imposible 3. La película, dirigida por J. J.Abrams (Perdidos, Alias), recuerda un capítulo de Alias pero con más medios y un festival de efectos especiales. La narración funciona y aparecen los mismos conflictos morales que en la serie y el mismo contexto enloquecido por las luchas de poder, el terrorismo, la violencia y los servicios de inteligencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_