Iberia meterá más pasajeros en los aviones para ganar rentabilidad
Iberia reconfigurará el interior de su flota de aviones de corto y medio recorrido, que vuelan a España y Europa, con el objetivo de ampliar un 5% el número de asientos en la clase turista. Con esta decisión la aerolínea espera registrar ingresos adicionales de unos 20 millones de euros en los próximos tres años, según fuentes del grupo.
La aerolínea que preside Fernando Conte tiene previsto invertir más de 30 millones de euros para acometer la reforma del interior de sus aviones Airbus A319, A320 y A321, que espera tener finalizada a finales del ejercicio 2007.
Iberia recibió el mes pasado el primero de estos aviones reformados. Fuentes de la compañía subrayaron que el incremento de las plazas no implicará menos espacio para los pasajeros, ya que se instalará un nuevo tipo de butaca. Ésta tiene el respaldo más redondeado que las actuales y de menor grosor. Asimismo, la bolsa de prensa se ha situado en la parte superior del asiento y el espacio libre debajo de las butacas se ha rediseñado para permitir estirar las piernas.
Antes de 2008 espera tener 90 aviones con el nuevo diseño. Este mismo año recibirá otros cinco aviones modificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.