Perros contra violadores
Birgitta Ohlsson, una joven y polémica diputada del Partido Liberal sueco, presentará una propuesta al cuerpo legislativo que integra para que el Estado prepare perros que luego serán cedidos en préstamo a mujeres que por razones diversas puedan estar más expuestas a la acción de los violadores. Pretende así contrarrestar la frecuencia cotidiana, que se incrementa los fines de semana, con que se cometen violaciones en distintas ciudades del país. Birgitta fundamenta su moción argumentando que, "si ya se preparan perros para las aduanas, la policía y los militares, por qué no incluir a las mujeres en situación de riesgo en la categoría de los beneficiados". La diputada extiende los beneficios de la medida, además de la protección, a la rehabilitación de las mujeres que han sufrido agresiones sexuales o de robo con violencia, muchas de las cuales, dice, "viven solas y no se atreven a salir de su casa". "El perro podría ser un valioso auxiliar para volver a una vida normal", agrega la diputada. La preparación de un perro de policía cuesta aproximadamente 200.000 coronas (unos 21.500 euros), pero de todos modos, "un guardia permanente es más caro".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.