El arte sirve para integrar a los discapacitados, según los expertos
Las Jornadas de Atención a la Diversidad celebradas en Elche sobre la capacidad integradora de las artes en la mejora de la vida de las personas discapacitadas han puesto manifiesto, según los expertos, "la capacidad integradora del arte para las personas discapacitadas, al despertar los sentidos y las emociones, y rehabilitar las ideas". La directora del patronato sobre Discapacidad (organismo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), Natividad Enjuto, insistió en la "necesidad de concienciar y eliminar barreras y anular la brecha cultural, por la importancia que tiene el arte en la integración de estas personas, que evolucionan asombrosamente con estas disciplinas".
Se estima que existen tres millones y medio de personas con algún tipo de discapacidad, un 9% de la población. Los distintos grados de discapacidad necesitan cuidados diferentes y aquí también están englobadas las personas mayores. Durante las jornadas se ha podido ver un taller de psico-ballet, una charla sobre vela para discapacitados o escuchar a tres jóvenes actores con síndrome de down. Además se mostró una exposición fotográfica de Moda H, un proyecto sobre cómo sensibilizar a los profesionales del mundo de la moda frente a la accesibilidad de la ropa y calzado para personas discapacitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.