Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos siete 'narcos' en una operación en Málaga y Holanda

Una operación policial contra el narcotráfico en la Costa del Sol y Holanda se ha saldado con la detención de siete personas, en su mayoría de nacionalidad británica. La operación sigue abierta y, hasta el momento, se han intervenido diez kilos de cocaína, dos de heroína, importantes cantidades de dinero y un yate de lujo de unos 12 metros de eslora atracado en Puerto Banús. La organización se había asentado en la Costa del Sol y estaba dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en varios países de Europa.

La operación ha sido ejecutada por agentes del Equipo Europeo de Investigación E-4 y del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol. Se trata de la primera gran intervención del E-4, integrado por policías antidroga del Reino Unido, Francia, Holanda y España con el objetivo de luchar contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

En Amsterdam fueron detenidos tres individuos cuando realizaban una transacción de diez kilos de cocaína. Además la policía encontró en esta ciudad un piso de la organización con una importante cantidad de sustancias estupefacientes. Los dos británicos arrestados son Justin Mc H., reclamado en Escocia por tentativa de homicidio y con antecedentes en España y Gavin J., con antecedentes en el Reino Unido por blanqueo de capitales y compañero sentimental de Fiona R. El tercer detenido en Holanda es Leonardus Hendrikus G. S., de nacionalidad holandesa y con domicilio en Fuengirola (Málaga).

En Fuengirola (Málaga) fueron arrestados Paul Brian P., (jefe de la organización) y Dennis A., que en el momento de su detención portaba 136.000 euros en efectivo. En Marbella fueron detenidos Fiona R. y Hayley Margareth M., compañera del jefe de la red.

En la operación, la policía requisó tres vehículos de alta gama; 6.400 euros y setecientas libras esterlinas. En Amsterdam han sido registrados dos domicilios, en donde fueron intervenidos dos kilos de heroína y cuatrocientos mil euros en efectivo. En España se realizaron tres registros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de mayo de 2006