_
_
_
_
_
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Pasión por los caballos

Con el alumbrado del recinto ferial y un espectacular castillo de fuegos artificiales, el reloj se para durante una semana en Jerez de la Frontera.

Con el alumbrado, mañana, del recinto ferial y un espectacular castillo de fuegos artificiales, el reloj se para durante una semana en Jerez de la Frontera. Hasta el 14 de mayo, el corazón y los sentidos jerezanos palpitan en el parque de González Hontoria, un escenario de 52.000 metros cuadrados en el que se suceden más de 200 casetas vertebradas por el gran paseo de Caballos. Un itinerario en el que desfilan, en un espectáculo singular, cientos de jinetes y amazonas, vestidos de corto y de faralaes, junto con admirables enganches. Declarada de interés turístico internacional, esta fiesta rinde culto a la belleza y la calidad, sin olvidar la comodidad para todos sus visitantes. La Feria de Jerez se remonta al reinado de Alfonso X el Sabio, cuando la ciudad tenía el privilegio de celebrar dos ferias anuales, que pivotaban en torno a la compra y venta de ganado. Estas citas, con el paso de los años, comenzaron a adquirir un carácter más lúdico que comercial. Fue a principios del siglo XX cuando comenzaron a instalarse las primeras casetas en el Real de la Feria. Los pioneros fueron los dueños de las bodegas jerezanas y los clubes que entonces había en la ciudad. La feria no olvida sus orígenes con numerosas actividades en torno al caballo -doma vaquera, enganches, premios al mejor ejemplar- y el vino, que fluye sin descanso entre barras y estómagos.

Más información
El duende que te quita el 'sentío'

Tras un paseo por el ferial, cualquier parada nos sitúa en las casetas, la mayoría abiertas al público. Dentro de ellas se respira y se vive en su máxima expresión el ambiente de la fiesta y se disfruta de la mejor y más cuidada gastronomía de la tierra. Todas se engalanan con una decoración que concuerda con la imagen del recinto ferial. Muchas rivalizan por el galardón a la más elegante. Se espera que este año acudan a esta ciudad paralela más de un millón de visitantes, que compartirán la fiesta con los 210.000 jerezanos.

- www.cadizturismo.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_