_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas prepara su salida a Bolsa para el mes de julio

Técnicas Reunidas, la primera ingeniería española y una de las principales de Europa, ha puesto en marcha su salida a Bolsa, donde distribuirá el 30% del capital. Actuarán como bancos coordinadores el BBVA y Merril Lynch. El primero se encargará del tramo nacional y el segundo se hará cargo del tramo internacional. La modalidad que se ha adoptado es la oferta pública de venta (OPV) y serán los dos bancos coordinadores los que hagan la valoración de la empresa.

El calendario con el que ya trabajan ambas entidades fija para el mes de julio como la fecha ideal para cotizar. El acccionariado de Técnicas Reunidas se lo reparten la familia Lladó, con el 75%, y el BBVA con el restante 25%. Ambos accionistas pondrán parte de su paquete accionarial en el mercado, pero seguirán como socios de referencia.

Nacida en el 1959 con capital 100% español, Técnicas Reunidas ha construido más de 900 plantas energéticas por el procedimiento de llave en mano en un total de 50 países. El primer proyecto llave en mano que realizó fuera de España lo hizo en el año 1968 y fue para la petrolera argentina YPF, hoy fusionada con la española Repsol.

Los últimos datos económicos de la empresa se refieren a 2004, año en el que consiguió una facturación de 592 millones de euros y unos beneficios de 26 millones. Al finalizar 2004, los fondos propios eran de 113 millones de euros.

En los próximos meses, Técnicas Reunidas tiene previsto consolidarse con nuevos proyectos de ingeniería en los mercados de Irán Argelia y Rusia y cerrar contratos con multinacionales como Shell y Basf para construir dos grandes complejos petroquímicos en suelo chino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_