El PP aprueba en solitario el nuevo contrato de limpieza de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz, con la mayoría del PP y los votos en contra de la oposición (PSOE e IU), adjudicó ayer el nuevo contrato de limpieza a la Unión Temporal de Empresa formada por Sufi y Cointer, dependientes de los grupos Sazyr y Azvi. El debate se pudo celebrar después de que no prosperara el recurso de Urbaser, una de las actuales adjudicatarias, que había pedido en un juzgado la suspensión cautelar de la sesión plenaria por detectar irregularidades en el proceso.
El contrato, con una inversión anual de casi 14 millones de euros, tiene una vigencia de 10 años. Según el PP, mejorará el servicio de limpieza de la ciudad frente a la actual adjudicataria, la UTE formada por FCC y Urbaser, contra la que ayer arremetió. "Tienen 15 sentencias en contra y sanciones por 1,68 millones de euros", aseguró el teniente de alcalde de Hacienda, José Blas Fernández.
El PSOE cree que la oferta de Sufi y Cointer es "cara" y "carece de inversiones en tecnología". El edil de IU Sebastián Terrada reclamó que la limpieza dependa de una empresa pública. Urbaser desveló ayer que el juez ha reclamado al Ayuntamiento que entregue el expediente del contrato, lo que negó el gobierno local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.