_
_
_
_

Interior confirma que en la Kangoo había una cinta de la Orquesta Mondragón

El furgón tenía el 11-M una tarjeta de una imprenta de Madrid, Gráficas Bilbaínas

La Dirección General de la Policía hizo público ayer un desmentido oficial a la información publicada por el diario El Mundo, y ratificada por Eduardo Zaplana, portavoz parlamentario del PP, según la cual la furgoneta Renault Kangoo hallada en Alcalá de Henares (Madrid) el 11-M tenía en el salpicadero una tarjeta de visita del Grupo Mondragón, el gigante empresarial vasco. La policía confirma que "la única mención a Mondragón" en el vehículo es "una cinta musical de la Orquesta Mondragón", tal y como publicó ayer EL PAÍS.

La nota asegura que todo lo hallado en el furgón figura en los atestados policiales y en la página 149 del auto de procesamiento elaborado por el juez Juan del Olmo. "En el listado que recoge el atestado de los efectos encontrados en la Renault Kangoo aparecen, con el número 46, diversas cintas de radio cassette, cinco de ellas sin caja. Una de ellas, de la Orquesta Mondragón, con la anotación manuscrita, Orquesta Mondragón".

La policía añade que en el salpicadero del vehículo había una tarjeta impresa de Gráficas Bilbaínas, una empresa del barrio de Tetuán (Madrid), el mismo en el que vive el dueño de la furgoneta. Esa tarjeta llevaba en el reverso las anotaciones manuscritas por el dueño del furgón: "Estoy en la calle Aranjuez 15" y "Estoy en Litera y D'Estilo". Es decir, que la colocaba "cuando aparcaba en doble fila". La existencia de esa tarjeta figura en el atestado como el objeto 40 hallado en la Kangoo; el dueño ha dicho que era suya, y los calígrafos han determinado que la letra corresponde al propietario.

Por otra parte, el Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales ordenó ayer la extradición a España de Moutaz Almallah Dabas, requerido por las autoridades españolas por su presunta relación con los atentados del 11 de marzo en Madrid. El alto tribunal confirma así la sentencia anterior del juez de distrito Anthony Evans, que había sido apelada por Dabas. En la vista celebrada ayer, los jueces refutaron los argumentos de la defensa, que aducía que Dabas podría ser sometido a un régimen de detención incomunicada y posibles torturas si era entregado a España.

Tras esta sentencia, quien tendrá ahora la última palabra sobre esta extradición será el ministro británico del Interior, Charles Clarke, ya que según la justicia británica es él quien debe pronunciarse en la fase final del proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_