_
_
_
_

Casa Decor transforma el antiguo cine Metropol en un plató de interiorismo

Ferran Bono

El antiguo cine Metropol de Valencia cerró hace siete años sus puertas con un programa de repertorio. Ayer las volvió a abrir con una oferta muy diferente que incluye, por ejemplo, un cabezal de cama que es en realidad una pecera, o un salón que aparenta estar en medio del bosque. Son algunas de las 34 propuestas que conforman este año Casa Decor, que ha elegido un antiguo edificio reconvertido en sala de cine por el arquitecto Javier Goerlich de la calle de Hernán Cortes para transformarla en un plató. En él se exhiben las creaciones de decoradores e interioristas valencianos en una cita que reúne tanto a profesionales como al público en general hasta al 11 de junio.

Lo que era el patio de butacas es ahora una cafetería y un restaurante, separados por un río imaginario de un dormitorio, una cocina, un baño o una sala de estar; lo que era el anfiteatro es hoy una terraza chill out y unos muy particulares baños públicos. Se confirma la tendencia de empotrar la grifería y los sanitarios y del uso de la pizarra. Pero las propuestas son, sobre todo, muy dispares.

Más información
Rejuvenecer a los 70

La directora de Casa Decor, Rosa Lladró, comentó el cambio de fechas de septiembre a mayo y subrayó las posibilidades de un espacio como el cine Metropol y el edificio que lo cobija. "Nuestro propósito es despertar lugares dormidos", apuntó.

La exposición ha transformado los 3.000 metros cuadrados del antiguo cine en una casa cuyos espacios acogen las últimas tendencias en mobiliario, colores y diseño. El edificio no ha sido restaurado, sino habilitado durante cinco semanas para el desarrollo de la iniciativa. Lladró matizó que en Casa Decor "no se venden objetos sino el talento de quien crea espacios, además de ofrecer información sobre tendencias". La entrada a Casa Decor cuesta 12 euros, y la mitad para los jóvenes, jubilados y profesionales relacionados. Abre de 11.00 a 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_