_
_
_
_

Simancas augura que en 2007 recuperará la presidencia que le arrebataron en 2003

Los socialistas proclamarán el 28 de mayo su candidato oficial a presidir la Comunidad

"No soy de los que dejan una tarea a medio terminar. En 2003 nos arrebataron injustamente la presidencia, y el año que viene culminaré la tarea de recuperarla". El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, se presentó ayer a las elecciones primarias a través de las que su partido designará a su candidato a presidir la Comunidad de Madrid. Fuentes del PSM consideran que ningún otro socialista concurrirá a las primarias y que el 28 de mayo será nombrado Simancas como el hombre que intentará desbancar a Esperanza Aguirre (PP).

Simancas, que en mayo de 2003 no pudo llegar a ser presidente de la Comunidad por la deserción de sus ex compañeros Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, aseguró que, tras las elecciones autonómicas de 2007, se convertirá en el "presidente de las soluciones". Frente a él, contrapuso el Ejecutivo de Esperanza Aguirre (PP), "centrado en ejercer de ariete contra el Gobierno de España" y que "últimamente se dedica a ganarse el respeto de alguna baronesa".

El candidato socialista asumió "en primera persona" que su reto en los próximos meses es convencer a los madrileños de que problemas como el fracaso escolar, las listas de espera en los hospitales, la carestía de la vivienda y la precariedad y siniestrabilidad laboral "se pueden y se van a resolver". Según Simancas, el principal adversario de los socialistas no son la derecha ni la presidenta del Gobierno regional, sino "la desmovilización, la resignación y la abstención".

En un tono desenfadado, Simancas reconoció no ser "la alegría de la huerta", pero sí presumió de un carácter "teutón", basado en el rigor, el trabajo, la solvencia y el servicio incondicional a la sociedad madrileña. El líder del PSM, que sacó a relucir su origen humilde y su entorno familiar "auténticamente de izquierdas", aseguró tener un mérito innegable: "Soy el secretario general del PSM con mayor margen de confianza". Y para demostrarlo, pidió la corroboración de su compañero Joaquín Leguina, que fue el primer presidente de la Comunidad.

"Esta Comunidad puede ser la de las personas, y no la de las tuneladoras y del negocio fácil", arengó Simancas a un reducido auditorio de incondicionales en la sede del PSM, en la calle de Miguel Fleta (San Blas). El candidato prometió a los madrileños una buena ordenación del territorio, una política urbanística al servicio de los ciudadanos y un tráfico mínimamente ordenado.

Horas antes, Simancas se había reunido con los vecinos de Carabanchel y Latina, preocupados por el futuro del aeródromo de Cuatro Vientos, informa Jesús Sérvulo González. El líder socialista propuso una "mesa de diálogo en la que participen las tres administraciones y las asociaciones vecinales" de Cuatro Vientos. Simancas pidió que las 130 hectáreas del aeropuerto se destinen a equipamientos sociales, "como reclaman los vecinos", y no sólo a zona verde, "según los planes del Gobierno de Aguirre". El dirigente socialista propuso que el nuevo emplazamiento del aeropuerto sea planeado y gestionado por la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_