El Santander negocia vender los seguros de Abbey por 5.000 millones
El Santander, propietario del británico Abbey, negocia en exclusiva con la entidad británica Resolution la venta de su negocio de seguros, por un precio cercano a los 3.680 millones de libras (5.300 millones de euros). El Santander confirmó ayer a la CNMV "contactos" entre ambas partes después de que el diario The Times adelantara su existencia y detallara que Lazard, Citigroup y Goldman Sachs actúan como asesores. Según el Santander, los contactos se encuentran en "fase inicial" y "pueden conducir o no" a un acuerdo.
La operación afectaría a los negocios de Abbey en seguros de vida Scottish Provident, Scottish Mutual y Abbey National Life. Según el diario británico, la operación, que podría cerrarse a mediados de junio, será la más importante del sector en el Reino Unido. Los activos de seguros de Abbey equivalen a 29.000 millones de libras (42.000 millones de euros).
Por otro lado, un portavoz de Pearl Group, el grupo de inversiones en fondos de seguros de vida del financiero Hugh Osmond, mostró ayer su "sorpresa" al saber que Abbey ha abierto negociaciones directas con Resolution "sin contestar a nuestras muestras de interés por la operación, por lo que no hemos podido presentar una oferta en firme a pesar de nuestro tamaño, experiencia e historial". Abbey no quiso hacer comentarios sobre esta queja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.